ASTRADE CONDENA LA BRUTAL AGRESIÓN DE LOS FASCISTAS A UN TRABAJADOR EN MÁLAGA

Desde la Junta Directiva de la Asociación Trabajo y Democracia (ASTRADE), condenamos y hacemos pública la repulsión que nos produce la brutal agresión que el compañero F.S.N., sufrió en la tarde del sábado día 23, en la terraza de un bar de Málaga, por parte de un grupo de 8 fascistas; a tenor de la simbología de sus camisetas, banderas y por los comentarios que vertían: “Viva Franco, viva Hitler y viva VOX…”

Estas son las consecuencias de la incitación al odio contra un Gobierno legítimo, la consecuencia de los ánimos cínicos de los responsables políticos de PP y C´s a manifestarse pacíficamente y cumpliendo las normas. Hemos visto las imágenes de la calle Núñez de Balboa, en la que claramente se incumplían las normas, ante la pasividad de la policía. Ahora vemos el carácter pacífico de estos manifestantes.

La agresión al compañero de Málaga, F.S.N., que es el responsable del Sindicato Ferroviario de la FeSMC-UGT-Málaga, se produjo el compañero, cuando con respeto y buenas maneras, les llamó la atención respecto a lo inapropiado y antidemocrático de lo que vociferaban. ¿Es esa la libertad que reclama?

Queremos poner de manifiesto el llamativo silencio de la gran mayoría los medios de comunicación, respecto a esta brutal agresión; que ha sido denunciada ante la policía y publicada por la UGT. Nos preocupa que estén más ocupados en alimentar un “culebrón” sobre la derogación de la reforma laboral y la forma del pacto entre PSOE, UP y Bildu que con la evidente ruptura de la convivencia que la derecha fascista, franquista y la consentidora vienen labrando desde hace semanas.

Le enviamos mucho ánimo al compañero agredido, y exigimos la intervención de la fiscalía y de la policía, como mínimo con el mismo celo con el que se emplearon las instituciones del Estado en el caso de Alsasua; vaya a ser que esto si quede en una pelea de bar.

La Junta Directiva

25 de mayo de 2020