Constitución Asociación Trabajo y Democracia

El pasado 23 de abril de 2018, con ocasión de las inquietudes que el panorama político y social generaba entre un conjunto de personas de diferentes sensibilidades, se ha constituido la Asociación Trabajo y Democracia (ASTRADE)

Los objetivos de ASTRADE son:

  • Configurar un espacio de pensamiento, debate y elaboración que aporte datos, criterios y análisis en relación con el derecho al trabajo y el mundo del trabajo.
  • Crear un lugar de encuentro que sea plural, democrático, participativo y con afán de construir, con participación a titulo individual y/o como colectivo y abierto a todos y todas que quieran aportar al proyecto.
  • Ser un contrapeso a las ideas neoliberales que tienen su hábitat en el mundo de la empresa, el mercado, mediante el reforzamiento de los valores de izquierda y progresistas, tendente a que el derecho al trabajo, no sea una mera mención constitucional y a la mejora de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras.
  • Promocionar y producir herramientas y canales en el mundo del trabajo que establezcan criterios que no coinciden con el neoliberalismo y un mercado deshumanizado pues, por naturaleza, obedecen a intereses contrapuestos.
  • Colaborar con cuantas instituciones, sindicatos, partidos, asociaciones o fundaciones que persigan objetivos análogos.
  • Cualquier otro que persiga la mejora de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras y la democratización del mundo del trabajo.